Muro verde: cómo mejora tu espacio y tu bienestar

La decoración con plantas y natural está ganando cada vez más adeptos gracias a sus múltiples beneficios. En este sentido, uno de los elementos más populares es el muro verde, que destaca gracias a su estética y a su valor ambiental. Además, contar con este tipo de jardín alrededor contribuye a la mejora del ánimo, lo que lo hace perfecto para colocar en cualquier rincón teniendo en cuenta algunos consejos.

Qué es un muro verde o muro vegetal

Un muro verde, también conocido como muro vegetal, es una instalación en forma de jardín vertical que influye de forma muy positiva en quienes tiene cerca. Además de ser un elemento sostenible, también mejora el ánimo de las personas, por lo que hacerte con uno será una gran elección.

Una de las grandes ventajas de este elemento es que, en la actualidad, su mantenimiento es mínimo. Existen sistemas de autorriego inteligentes que mantendrán los muros verdes en condiciones ideales sin importar el tiempo que pase.

Los muros verdes: un elemento clave para una decoración sostenible

Los muros verdes verticales son cada vez más populares gracias a sus múltiples ventajas. Por ejemplo, ofrecen una extensión de zonas como el jardín o la terraza en la que se puede colocar una gran variedad de plantas. Esto, en lugares como las ciudades, es una buena forma de luchar contra la contaminación.

De forma general, en ciudades y otros rincones, lo normal es ver jardines horizontales, por lo que explorar esta nueva vía de crear jardines en paredes marcará la diferencia en la arquitectura, dándole un toque natural, sostenible y cargado de beneficios.

Además de contar con una estética única, el muro verde incrementa el oxígeno, algo muy importante a tener en cuenta en materia de sostenibilidad. Como decíamos, el tener un sistema de riego inteligente también lo convierte en un elemento eficiente que no derrocha agua. Esto es muy interesante, sobre todo, en aquellos puntos donde puede haber problemas de sequía en las épocas de más calor.

Beneficios de instalar un muro verde

El muro vegetal o verde es un elemento sostenible que cuenta con muchos otros beneficios tanto estéticos como funcionales. Conocer los más importantes te ayudará a tomar la mejor decisión con respecto a su instalación.

Mejora de la estética

Los muros verdes verticales hacen que el espacio se vea más atractivo. Cubrir una pared con este tipo de plantas marcará la diferencia y contribuirá a lucir un espacio único y personalizado.

Aislamiento térmico

El muro vegetal es un gran aislante del frío y del calor. Además, lo mejor es que lo hace de forma natural. Las plantas naturales regulan la temperatura del edificio, por lo que los habitantes ahorran en calefacción y aire acondicionado. Si se colocan en zonas urbanas, son capaces de absorber el calor mientras dan sombra, algo muy interesante, sobre todo, en los meses de verano.

Aislamiento acústico

Por otro lado, el muro verde también se puede usar como un modo de aislar los edificios del ruido ambiental. Al igual que sucede con el calor y el frío, las plantas crean una barrera acústica natural muy interesante en las zonas más concurridas.

Mejora de la calidad del aire

Otro de los puntos fuertes de este tipo de jardines es su capacidad de filtrar los agentes contaminantes mientras liberan oxígeno. Gracias a este proceso, mejoran la calidad del aire en el entorno donde se coloquen. 

Bienestar mental

Varios expertos apoyan la instalación de los muros vegetales por su capacidad de mejorar el estado de ánimo de quienes viven alrededor. Esto lo consiguen por ser un elemento natural, así como por su característico color verde, que impacta de lleno en la psicología de los habitantes. 

Por qué elegir Morales Paisajismo para tu muro verde

Si deseas crear un muro verde o vegetal que marque la diferencia en tu entorno, en Morales Paisajismo te ayudaremos con tu proyecto de forma profesional y cuidando con mimo cada detalle. Nos encargamos del diseño y planificación del jardín, siempre teniendo en cuenta tus ideas para crear ese espacio que se adapte al 100 % al entorno.

Además, nuestro equipo de expertos se encargará de la instalación del muro, garantizando éxito y calidad. También contamos con servicio de mantenimiento, consiguiendo que tu jardín esté siempre en perfectas condiciones.

Ahora que conoces todos sus beneficios, si tienes claro que instalar un muro verde es lo que necesitas, no dudes en contactar con nosotros. ¡Nos encargaremos de tu proyecto de principio a fin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *